Equipos avanzan a 4tos finales en Béisbol Femenino

25_01_2016 HOY_LUNES_250116_ Deportes6 B

SANTO DOMINGO.-Ocho equipos avanzaron a los cuartos de finales del Torneo Nacional de Béisbol Femenino, luego de concluida la cuarta jornada del evento que auspicia el Ministerio de Deportes y que tiene lugar en el centro olímpico Juan Pablo Duarte.

Esta primera etapa incluyó a 21 equipos provenientes de diferentes puntos del país y el desarrollo de la misma fue supervisada personalmente por el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien mediante resolución declaró que este año se fomentará por completo el Béisbol Femenino en el país.

El interés del Ministerio de Deportes es desarrollar el béisbol femenino, el cual figura en los programas de la Organización Deportiva Panamericana y de la ODECABE. Los cuartos de finales se jugarán el próximo fin de semana, a partir de las 9:00 de la mañana del próximo sábado para escoger los cuatro semifinalistas de la justa, informó José Luis Suero, coordinador general del certamen.

Los equipos que lograron avanzar a los cuartos de finales incluyen a Las Matas de Farfán, Esperanza, Guaricanos, Baní, Tamboril, Quisqueya, Restauración y Punta Caña, los cuales ganaron sus respectivos compromisos de la tercera jornada que se jugó ayer.

Resultados

El equipo de Las Matas de Farfán logró acceder a los cuartos de finales tras vencer 14-10 al equipo de Cevicos. Ganó Esmeralda Alcántara y perdió Osmary Sánchez. Alcántara, además de una buena labor monticular, contribuyó al triunfo con par de dobles y un hit, mientras que Nicol Colón también dio par de dobletes y un indiscutible.

Asimismo, Esperanza superó 6-4 a La Canela con un buen desempeño monticular de Carla Minier.