Procuraduría para el Sistema Eléctrico detiene usuarios fraudulentos en Las Terrenas

procuraduria

La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), informó que durante las últimas semanas se han detectado decenas de casos fraudulentos en la comunidad turística de Las Terrenas, donde se han practicado más de 20 allanamientos y se han sometido a la justicia a varios usuarios  infractores.

El titular del organismo estatal, licenciado Iván Lorenzo, reveló que por lo menos seis usuarios  fueron detenidos por actas de fraude para ser traducidos a los tribunales correspondientes.

“El propósito de estas acciones, que también se están llevando a cabo en los distritos municipales de El Limón y Las Galeras, de Samaná, es enviar un mensaje claro de que las autoridades no aceptarán el fraude eléctrico en ningún punto del territorio nacional, independientemente de que la empresa prestadora de servicio sea pública o privada” apuntó el licenciado Lorenzo.

El magistrado recordó a los usuarios del sistema que “todos los fraudes son detectables, sin embargo hay gente que violenta todos los procedimientos” por lo que advirtió a la población a hacer consciencia de administrar su consumo sin querer vivir por encima de sus posibilidades  en cuanto al consumo de energía eléctrica.

Indicó que el organismo especializado inició sus operaciones en Las Terrenas, El Limón y Las Galeras luego de que se reportara desde esas comunidades un significativo incremento de las prácticas fraudulentas en el servicio eléctrico.

Agregó que poco a poco la PGASE se ha ido expandiendo a todo el territorio

nacional. “Tenemos una propuesta de llevar la PGASE a todos los departamentos judiciales y eso nos va a permitir reducir sustancialmente el nivel de robo de energía”.

Explicó que la iniciativa impactará de manera positiva en la distribución y suministro de energía, así como en la calidad del servicio que reciben los usuarios.