“Boletín No. 7 – Humanidades”

“Boletín No. 7 – Humanidades”

La Cruz Roja Dominicana de Puerto Plata compartió con la comunidad de esa provincia la puesta en circulación del boletín No. 7 “Humanidades”.

Esta publicación representa un trabajo arduo y tesonero que se ha venido realizando gracias al esfuerzo mancomunado de los voluntarios, directiva y empresas locales que creen en la labor de esta institución. Desde hace más de un siglo, la Cruz Roja presta protección y asistencia a los seres humanos desamparados y colabora con el empoderamiento de la comunidad brindando informaciones y capacitación básica de supervivencia en circunstancias extremas, dando a conocer cómo los desastres y calamidades nos afectan constantemente.

A través de este boletín, la Cruz Roja de Puerto Plata presenta pinceladas de varias actividades en las que centró sus esfuerzos durante 2015 y finales de 2014, además de dar a conocer detalladamente temas importantes para prevenir enfermedades.

En el acto, la presidenta de Cruz Roja Dominicana de la provincia de Puerto Plata, Sonia Hurtado de Morales, manifestó con entusiasmo su satisfacción de compartir con la comunidad este esfuerzo por el trabajo realizado durante el año. Hizo mención especial a la portada del boletín como homenaje al reconocido empresario José Luis Corripio (Don Pepín) quien representa la lucha y el trabajo arduo.

También reconoció a los voluntarios por su gran dedicación para cubrir decenas de actividades en el período presentado.

Igualmente, Hurtado expresó sentirse honrada por el apoyo de empresarios locales que han confiado en la labor y transparencia de su gestión.

Aprovechó la oportunidad para comprometer a todos los ciudadanos a que juntos puedan vencer los males que nos azotan tomando en consideración que somos una isla vulnerable a los huracanes y a enfermedades contagiosas. Asimismo hizo mención a la limitación de recursos para realizar un trabajo básico, a pesar de lo cual se sigue trabajando para brindar un servicio con calidad como lo merecen los ciudadanos de Puerto Plata.

Para cerrar el evento, se disfrutó de un segmento cultural donde el artista cubano Luis Felipe Cuervo entonó hermosas baladas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas