Presidente participa hoy cumbre Celac, Ecuador

Presidente participa hoy cumbre Celac, Ecuador

El presidente Danilo Medina arribó anoche a Quito, Ecuador, donde participará en la IV Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Lo recibió el ministro del Interior del Ecuador, Juan José Serrano Delgado.

En la cumbre, cuyos temas principales serán la erradicación de la pobreza extrema, la paz, el terrorismo y la economía latinoamericana; el mandatario dominicano recibirá de su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, la presidencia pro témpore de la Celac.
Tras su arribo a las 9:10 de la noche, fue recibido en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, por el ministro del Interior de Ecuador, Juan José Serrano, y el embajador dominicano en Quito, Reynaldo Lora.

La sesión inaugural del cónclave se iniciará a las 9:00 de la mañana de hoy, hora de Ecuador.

Al concluir el acto de apertura de la cumbre, será tomada la foto de familia. En la tarde, se desarrollará el debate general y tendrá lugar la ceremonia de traspaso de mando de la presidencia pro témpore del Ecuador a República Dominicana.

El Jefe de Estado partió a la capital ecuatoriana a las 6:06 de la tarde en vuelo privado, acompañado de una comitiva integrada por los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, y de Política de Integración Regional del Gobierno, Miguel Mejía. Regresan hoy.

Despidieron al mandatario en la Base Aérea de San Isidro, la vicepresidenta Margarita Cedeño, y el ministro de Defensa, teniente general Máximo W. Muñoz, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas