Los Mets hacen oficial el contrato del cubano Céspedes por tres temporadas

Los Mets hacen oficial el contrato del cubano Céspedes por tres temporadas

Nueva York. Los Mets de Nueva York dieron a conocer de manera oficial el contrato que la pasada semana acordaron con el jardinero cubano Yoenis Céspedes por tres temporadas y 75 millones de dólares.

El contrato también incluye la opción para que el pelotero estelar cubano pueda volver a la agencia libre después que concluya la primera temporada.

Los Mets anunciaron el contrato cuatro días después de que ambas partes acordaron sus términos y quedaron a la espera de superar el correspondiente examen médico a que fue sometido el jugador como establece el convenio laboral.

Céspedes obtendrá un bono de 10 millones de dólares por firmar el convenio y devengará un salario de 17,5 millones este año.

El jardinero no puede ser cedido a través de un traspaso y tendrá la oportunidad de declararse agente libre otra vez luego de la campaña de 2016.

Céspedes, el año pasado, ayudó a que los Mets se proclamasen campeones de la Liga Nacional, después que lograsen su traspaso de los Tigres de Detroit minutos antes de que venciera el plazo para realizar cambios entre los equipos, el pasado 31 de julio.

El toletero cubano, que se mostró frustrado por la decisión que habían tomado los Tigres, la que definió como precipitada, luego nada más llegar a Nueva York se adaptó perfectamente en el juego ofensivo de su nuevo equipo.

Céspedes conectó 17 jonrones y remolcó 44 carreras en 57 compromisos con los Mets. Su desempeño le ganó casi de inmediato la admiración de compañeros y fanáticos por igual.

El toletero cubano, en un comunicado, dijo que quedó encantado por su experiencia de la campaña pasada en Nueva York, y afirmó que se sintió acogido por toda la organización, además que se había identificado plenamente con el ambiente que se da en la Gran Manzana.

Céspedes rechazó ofertas más importantes como la que le hicieron los Nacionales de Washington por cinco temporadas y más de 22 millones de dólares anuales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas