Obama recibirá a Sanders en la Casa Blanca

Obama recibirá a Sanders en la Casa Blanca

WASHINGTON. He aquí los acontecimientos más recientes en el camino a las elecciones presidenciales del 2016, a una semana de las asambleas partidistas de Iowa. Todas son horas locales.

El presidente Barack Obama recibirá el miércoles en la Casa Blanca a Bernie Sanders a sólo unos días de que se enfrente con la precandidata presidencial Hillary Clinton para la nominación demócrata en Iowa.

Sanders y su esposa llegaron a la Casa Blanca la mañana del miércoles antes de la reunión programada con el presidente.

La reunión entre el presidente actual y su crítico ocasional es un momento para que el presidente demuestre neutralidad en la acalorada e inesperadamente cerrada carrera para reemplazarlo. Para Sanders es una oportunidad de demostrar su influencia en un presidente que todavía es popular entre demócratas.

El precandidato republicano John Kasich dirige su atención a Iowa después de que una agitada actividad indicara que podía ir rumbo a la máxima victoria que busca en New Hampshire.

El gobernador de Ohio planeó para el miércoles reuniones municipales en Davenport y para el viernes en Cedar Rapids. También participará en el debate republicano del jueves, que será en Des Moines.

El aspirante presidencial republicano Ted Cruz se burló de la decisión de Donald Trump de no presentarse al debate presidencial republicano de FOX News con mensajes satíricos en Twitter.

Cruz respondió el martes al anuncio de Trump de que no se presentaría al debate en Des Moines y lo desafió a un debate entre ambos, “mano a mano”.

El director de la campaña presidencial de Donald Trump, Corey Lewandowski, acusó a la presentadora de FOX News Megyn Kelly de estar “completamente obsesionada” con el aspirante presidencial y afirmó que la mayoría del público presenció el primer debate entre los republicanos debido a la presencia de Trump.

Su acusación tuvo lugar un día después que Trump anunció que no participaría en el debate del jueves por esa emisora.

Lewandowski dijo el miércoles que Trump visitará en cambio a veteranos heridos en Des Moines, Iowa, estado donde se llevará a cabo la primera compulsa presidencial el 1 de febrero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas