PRM denuncia país perdió voto en la ONU por no pagar

PRM denuncia país perdió voto en la ONU por no pagar

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunció ayer que la República Dominicana perdió el derecho al voto en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) debido a que entró en mora por falta de pago de su cuota financiera de los últimos dos años.

Roberto Álvarez, encargado de Asuntos Internacionales del Comando de Campaña del PRM, aseguró que de acuerdo con la carta del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, del día 18 de este mes, dirigida al presidente de la Asamblea General, el pago mínimo necesario para reducir la suma que adeuda el país es de US$

2,104,515.Deploró que mientras el presidente Danilo Medina está en Quito, Ecuador, con motivo de la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde asume la presidencia pro témpore, la ONU informe que el país está en una lista de 15 Estados que han perdido el derecho al voto por no estar al día con la cuota para los gastos ordinarios.

Álvarez lamentó que eso suceda cuando el Gobierno invierte RD$400 millones en la construcción de un centro de convenciones y un parqueo soterrado en la sede de la Cancillería, con motivo de los más de 20 eventos internacionales que harán.

ZOOM
Cancillería niega

El Ministerio de Relaciones Exteriores negó que la República Dominicana haya perdido el derecho a voto ante la ONU y las comisiones especializadas. El vocero de la Cancillería, Miguel Medina, aclaró que el país está al día en su compromiso de cuota, según se puede confirmar en el Departamento de Cuotas del organismo. “La República está tranquila y entusiasta en su trabajo presente y futuro como miembro de la ONU y otros órganos multilaterales”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas