Karl-Anthony Towns y brasileño Neto en Juego de Estrellas de novatos

Karl-Anthony Towns y brasileño Neto en Juego de Estrellas de novatos

Los Ángeles.- El centro dominico-estadounidense Karl-Anthony Towns, y el base brasileño Raulzinho Neto, fueron los únicos jugadores latinoamericanos seleccionados para el tradicional partido entre los novatos y jugadores de segundo año de la NBA.

El encuentro forma parte de las actividades complementarias del Juego de Estrellas de la NBA, a disputarse el 14 de febrero en Toronto (Canadá) y que por primera vez se realizará fuera del territorio estadounidense.

Towns, un gigante de 2,11 m y 20 años de edad, juega su primer año en la liga como centro titular de los Minnesota Timberwolves, que le seleccionaron en el primer puesto de la selección de talentos de 2015.

Nacido en Metuchen, estado de Nueva Jersey, el joven tiene doble nacionalidad ya que su madre es dominicana, y como tal, con apenas 16 años, hizo su debut con la Selección absoluta de la República Dominicana que ganó el Centrobasket 2012. Posteriormente participó en el Torneo Preolímpico FIBA 2012 y en el Campeonato FIBA Américas de 2013, en los que en ambos casos Dominicana quedó en cuarto lugar.

Towns se ganó el puesto en el partido de las Nuevas Estrellas por su desempeño en la actual campaña, al liderar varios categorías de los Wolves: en rebotes (9,8 por partido) y bloqueos (1,8), y es segundo en ofensiva (16,1), en tiros de campo (53,3%), y tercero en efectividad en tiro slibres (85,7%).

De su parte, Raulzinho se convirtió en pieza clave en la banca del Jazz, y con 44 duelos promedia 5,6 puntos y 2,3 asistencias por juego, tercera mejor marca del club.

Por segundo año consecutivo el encuentro de las futuras estrellas, que forma parte del fin de semana del Juego de Estrellas de la NBA, tendrá el formato entre jugadores nacidos en Estados Unidos contra un conjunto internacional.

La lista quedó definida de acuerdo a las votaciones que se realizaron entre los entrenadores de los 30 conjuntos de la liga. Estas son las plantillas completas de los dos equipos:
EQUIPO USA:
Jordan Clark (Lakers) – base
Rodney Hod (Jazz) – base
Zach LaVine (Timberwolves) – base

Nerlens Noel (76ers) – alero/pívot
Jahlil Okafor (76ers) – Centro
Jabari Parker (Bucks) – alero
Elfrid Payton (Magic) – base
D’Angelo Russell (Lakers) – base
Marcus Smart (Celtics) – base Karl-Anthony Towns (Timberwolves) – centro

EQUIPO MUNDIAL:

Bojan Bogdanovic (Nets/Croacia) – alero/base
Clint Capela (Rockets/Suiza) – alero/centro Mario Hezonja (Magic/Croacia) – alero/base Nikola Jokic (Nuggets/Serbia) – centro Nikola Mirotic (Bulls/Montenegro) – alero Emmanuel Mudiay (Nuggets/Congo) – base Raul Neto (Jazz/Brasil) – base Kristaps Porzingis (Knicks/Latvia) – alero/centro

Publicaciones Relacionadas

Más leídas