Ponen en circulación libro “Visitas sorpresa del Presidente Danilo Medina”

Libro Visitas sorpresa

Fue presentado hoy en la Biblioteca Nacional “Pedro Henríquez Ureña” el libro “Visitas sorpresa del Presidente Danilo Medina”, de la autoría del periodista y comunicador español Manuel Campo Vidal, con la colaboración de la dominicana Yoryina Peralta Sánchez.

Con el subtítulo “Un modelo de Desarrollo Integral, Liderazgo Pragmático y Comunicación Política”, el libro consiste en una exposición del modelo de las visitas sorpresa, sus objetivos y su funcionamiento logístico.

Campo Vidal, quien ha acompañado al presidente Medina durante varias de sus visitas para la redacción de este libro, dijo en la presentación del mismo que “Las visitas sorpresa están colocadas en el mapa internacional”.

Yoryina Peralta, por su parte, afirmó que “quien no apruebe las visitas sorpresa es porque no ha nacido en el campo o porque no ha conocido la pobreza en primera persona”.

Como introducción al acto, José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia afirmó que “nos honra que un profesional tan reconocido como el Señor Manuel Campo Vidal, intelectual, comunicador y uno de los periodistas más respetados en España y en América Latina, decidiera realizar esta obra para reconocer uno de los programas más emblemáticos de nuestro presidente”.

En su libro, Campo Vidal dice que “innovación” es la palabra clave en la que se han basado las acciones de Danilo Medina. En el sentido de haber buscado formas novedosas para resolver los problemas de la gente sin recurrir a una burocracia o un presupuesto sobredimensionados.

A nivel personal, Campo Vidal describe a Danilo Medina como “un hombre discreto, cercano, formado y excepcionalmente callado para ser un político profesional”.