Integran más de 500 miembros de la Fuerza Aérea a jornada para prevenir virus zika..

Integran más de 500 miembros de la Fuerza Aérea a jornada para prevenir virus zika..

La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) se unió hoy a las labores para eliminar focos que sirven de hospederos al mosquito transmisor del zika virus, el dengue y la chikungunya.

Las acciones de los miembros de la FARD estuvieron concentradas en varios sectores del municipio Santo Domingo Este, tales como Los Mina, Los Cocos, Canta la Rana, La Barquita, Lavapiés y otras comunidades localizadas en la ribera del río Ozama, donde se realizaron fumigaciones y retiro de objetos que podían convertirse en criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

Una nota de prensa indica que en la jornada participaron 550 miembros de la Fuerza Aérea, divididos en grupos de 25 hombres. El contingente de militares estuvo encabezado por el subcomandante general de la institución, general de brigada Miguel Paulino Espinal; el inspector, general de brigada Nelson M. Moquete Checo y el comandante de base, general de brigada Oscar Ceballos Hidalgo.

Señala que durante los trabajos, se distribuyeron además, cloro y larvicida entre los habitantes de Santo Domingo Este, así como un instructivo sobre el Zika que les orienta sobre las diferencias entre ese virus, el dengue y la chikungunya.

Precisa que la prevención incluyo las cañadas y calles, los callejones, vertederos de basuras y otros puntos críticos previamente identificados.

El presiente Danilo Medina promulgó el decreto 7-16, el cual ordena la intervención de los organismos castrenses en los trabajos preventivos de las enfermedades citadas, especialmente la que se conoce como zika virus.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas