En Serie del Caribe se disputará la Copa BHD León

En Serie del Caribe se disputará la Copa BHD León

El Banco BHD León acuña la Serie del Caribe 2016, dedicada a Juan Marichal, pelotero dominicano exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown; en la que los equipos de béisbol profesional campeones de los torneos de los cinco países participantes se disputarán la Copa BHD León.

Jorge Besosa, vicepresidente ejecutivo de Banca Empresas y líder de la estrategia deportiva en Banco BHD León, dijo que “tenemos un compromiso a largo plazo con este deporte, por eso somos el Banco que está presente en los grandes eventos del béisbol. Cada vez que terminamos un evento de pelota y empezamos otro, nos sentimos complacidos de poder apoyar a los peloteros, a los equipos y a los fanáticos”,

El BHD León es el banco oficial de la Serie del Caribe 2016 y tendrá la distinción de lanzar la primera bola en el Home Run Derby.

Besosa felicitó a los equipos nacionales de béisbol por el desarrollo de una temporada invernal impecable y deseó éxitos al equipo campeón que representará al país en esta Serie del Caribe.

SERIE DEL CARIBE 2016

La Serie del Caribe 2016, que se llevará a cabo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, República Dominicana, reunirá a los equipos de béisbol profesional campeones de los torneos de los cinco países que integran la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC): Cuba, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, para disputarse la Copa BHD León.

Cinco equipos jugarán trece partidos del 1 al 7 de febrero: Tigres de Ciego de Ávila, campeón de la Serie Nacional de Béisbol, Cuba; Venados de Mazatlán, campeón de la Liga Mexicana del Pacífico, México; equipo campeón de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, Puerto Rico; Leones del Escogido, campeón de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, República Dominicana; y Tigres de Aragua, campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

BHD León, el banco de la pelota. El Banco BHD León es pionero en el apoyo a los peloteros dominicanos y al béisbol como deporte, no solo desde una perspectiva de negocios o comercial, además, desde un contexto social. Esta coyuntura permitió que, en 2005, el BHD León iniciara el programa de educación dirigido a los prospectos de la MLB dentro del marco de la responsabilidad social y que, en 2008, se firmara los primeros contratos de exclusividad con el béisbol.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas