Autor de mangas Otomo recomienda a jóvenes «trabajar» si quieren crear historia

Autor de mangas Otomo recomienda a jóvenes «trabajar» si quieren crear historia

ANGULEMA. Katsuhiro Otomo, un autor de mangas japonés de 61 años, creador de la famosa serie «Akira», aconsejó el sábado a los jóvenes «trabajar» si quieren ser creadores de historietas como él.

«Es importante encontrar su propio estilo, pero por sobre todo hay que trabajar», declaró Otomo, quien preside este año el Festival Internacional de cómic de Angulema, en un encuentro poco común con el público en esta ciudad del suroeste de Francia.

Durante dos horas, Otomo, conocido por hablar poco e huirle a la prensa, contestó preguntas del público que había pagado una entrada para poder participar en el evento.

Según él, el manga tiene que ser un género «antisistema».   Otomo también indicó no tener licencia de conducir ni tampoco ninguna creencia religiosa particular, si bien espera que Dios exista y le gusta el vino francés.

Además, criticó al gobierno japonés, que ha hecho «poco cosa» desde que tuvo lugar el accidente nuclear del 11 de marzo de 2011 en Fukushima (noreste), el peor registrado en una central atómica desde el de Chernobyl (Ucrania) en 1986.

Desde que hizo «Akira», Otomo se interesa más por la animación y el cine que por el manga.   «Ya no tengo asistentes, trabajo solo, no puedo trabajar al ritmo de Akira», declaró Otomo, que tenía dos asistentes en aquel entonces.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas