Wall Street sube de la mano de Microsoft y tecnológicas

Wall Street sube de la mano de Microsoft y tecnológicas

NUEVA YORK. Los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron el viernes con ganancias encabezados por las compañías de tecnología luego de que Microsoft reportó un crecimiento saludable de su negocio de almacenamiento en la nube.

Los buenos resultados, aunque fueron grandes, no fueron suficientes para compensar el mal inicio de año que han tenido los mercados.

El gobierno dijo el viernes que la economía disminuyó su ritmo de crecimiento en el cuarto trimestre, una posibilidad que había preocupado a los inversionistas.

Pero su cálculo de producto interno bruto del país fue casi igual al pronóstico de los analistas y no afectó a los mercados.    El promedio industrial Dow Jones cerró el viernes con ganancia de 396,66 puntos (2,5% ), a 16.466,30.

El índice Standard & Poor’s ganó 46,88 puntos (2,5% ) a 1.940,24. El indicador compuesto Nasdaq subió 107,28 unidades (2,4% ) a 4.613,95.

Las acciones lograron algunas fuertes ganancias en las dos últimas semanas, pero no obstante terminaron enero con pérdidas grandes.    Las acciones de Microsoft subieron 3,04 dólares, o 5,8%, a 55,09 dólares después de que sus utilidades e ingresos del cuatro trimestre superaron las expectativas.

La compañía del sector de tecnología tuvo además fuertes resultados en su unidad que vende programas para computadoras personales, tabletas Surface y consolas de juego Xbox.

Visa y MasterCard también subieron luego de reportar fuertes ganancias. Los precios de las acciones de Visa subieron 5,16 dólares, o 7,4%, a 74,49 dólares, mientras que las de MasterCard ganaron 5,60 dólares, o 6,7%, a 89,03 dólares.    Otras empresas como Consol Energy subieron junto con el precio del gas natural.

Amazon tuvo su peor caída en un día en más de un año. Las utilidades trimestrales de la compañía de ventas por internet subieron a más del doble, pero no alcanzaron el pronóstico de Wall Street debido a incrementos de costos. El precio de su acción perdió 48,35 dólares, o 7,6%, a 587 dólares.

El Departamento de Comercio dijo que el producto interno bruto del país creció sólo 0,7% en los últimos tres meses de 2015, mientras que analistas esperaban un 0,8%. La agencia dijo que los consumidores gastaron menos, los negocios invirtieron menos, y las exportaciones disminuyeron debido a la inestabilidad global.

La economía de Estados Unidos ha estado creciendo durante seis años y medio, pero el miércoles la Reserva Federal advirtió que el ritmo de crecimiento está disminuyendo.

El banco central expresó además preocupaciones respecto al crecimiento global. Las acciones cayeron después de que la Fed emitió su valoración.

Los precios del petróleo continuaron subiendo. El crudo estadounidense de referencia ganó 40 centavos, o 1,2%, para cerrar en 33,62 dólares por barril en el mercado de materias primas de Nueva York. El petróleo Brent del Mar del Norte subió 85 centavos, o 2,5%, a 34,74 dólares.

Los precios del crudo se han incrementado durante cuatro días consecutivos en medio de la esperanza de los inversionistas de que se reduzca la producción mundial.

Por otro lado, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó a 1,93%, de 1,98% del cierre previo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas