Romper los estereotipos de la sociedad también es cosa de moda

Romper los estereotipos de la sociedad también es cosa de moda

Romper los estereotipos parece ser la nueva “onda” de las grandes marcas comerciales. Y es que cada día son más las empresas que se suman a promover el cambio de mentalidad de las personas en la sociedad.

Se trata de una tendencia que genera gran controversia entre los más conservadores.

Un ejemplo de esto es el nuevo modelo de muñeca que presentó en noviembre pasado Mattel, la compañía que fabrica y comercializa Barbie. El nuevo modelo de esta muñeca fue desarrollado junto a la marca italiana de ropa Moschino. Y aunque lo que se quería promocionar como novedad era el amplio armario de ropa de esta edición limitada, ese no fue el detalle que precisamente llamó la atención de las personas.
Niños con muñecas. La publicidad de la nueva muñeca muestra entre los modelos a un niño jugando con el producto. “Moschino Barbie es tan feroz”, dice el pequeño, y luego hace un guiño a la cámara.

Según se indica en BBC, no todas las críticas a este comercial han sido en contra. Y es que el anuncio también ha logrado gran éxito en las redes sociales y muchos han felicitado a Mattel por dar un paso a favor de la igualdad entre niños y niñas.

La publicidad, que puede verse en el canal de Youtube, fue idea del director creativo de Moschino, Jeremy Scott, quien señaló que mientras concebía el material, pensó que era natural que en él “apareciera un niño que representara a todos los niños que, como yo, crecimos jugando con Barbie”.
“Barbie es más que un juguete. Era una musa para mí”, dijo.

Faldas para ellos. Aunque no es algo nuevo ver a hombres lucir faldas, a principios de este año la marca de ropa Louis Vuitton mostró las fotos de su campaña primavera/verano 2016, en las que figura como modelo el joven actor Jaden Smith. Las críticas no se hicieron esperar.

No es la primera vez que el hijo del también actor Will Smith muestra su inclinación por esta prenda comúnmente usada por mujeres. La falda es parte de su estilo de vestir. No es raro verlo utilizándola en su cotidianidad.

El jovencito de 17 años tiene una forma de ver el mundo muy particular. Usa faldas y vestidos, y para él no existe distinción de género en cuanto a la vestimenta. Es de los que sostienen que la moda se hizo para satisfacer los gustos.

En honor a la nueva familia. La más reciente muestra de la corriente de mostrar como normal las relaciones entre parejas del mismo sexo, llegó la semana pasada de la mano de los diseñadores Dolce & Gabbana.

Estos modistos italianos sorprendieron con la publicación de fotos de sus creaciones -camisetas y bolsos- en las que se han bordado dibujos que representan familias homosexuales con sus hijos, en un momento en el que Italia debate sobre las uniones y adopciones para parejas gays.En lo que se ha considerado un “guiño” de apoyo a las

familias homosexuales con hijos, los diseñadores han creado unos dibujos que reproducen dos hombres, uno moreno y otro rubio, con dos bebes en brazos y otro niño subido a la espalda de uno de ellos.

ZOOM

Cambia su físico

La célebre muñeca Barbie rompe por primera vez en más de medio siglo con el estereotipo femenino y cambia de físico. Pronto existirá también en las versiones “rellenita”, “baja” o “alta”, anunció su fabricante Mattel. También se podrá elegir entre siete colores de piel diferentes. En 1980 la empresa comercializó su muñeca de tez negra, pero nunca antes había cambiado las proporciones corporales. La revista estadounidense “Time”, consideró este acontecimiento tan importante para la representación comercial del ideal corporal femenino que le dedicó su portada del jueves pasado. “Barbie es el reflejo del mundo que las niñas ven a su alrededor”, explicó Richard Dickson, director ejecutivo de Mattel, en un comunicado a EFE.

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