El merenguero boricua Manny Manuel estrena el tema “Por tu respiración»

El merenguero boricua Manny Manuel estrena el tema “Por tu respiración»

San Juan.  El merenguero puertorriqueño Manny Manuel estrenó hoy por las emisoras de radio de su isla natal y Estados Unidos el tema “Por tu respiración”, que se incluirá en su próxima producción y que contará con la participación del reguetonero Tito “El bambino».

“Comienza una nueva travesía musical en mi vida, una que tiene como ingrediente principal alma, corazón e interpretación genuina”, afirmó este miércoles Manny Manuel en un comunicado de prensa.  

“Por tu respiración” será uno de los doce temas que se incluirán en el próximo disco del cantante, “Pégate de mi mambo”, la misma frase que el intérprete incluye en la mayoría de sus canciones.

El álbum se publicará el próximo día 26, incluirá también la participación de la llamada “Emperatriz del merengue”, la dominicana Milly Quezada, y será, según el músico, “un producto lleno de sinceridad y repleto de alegría».

“Espero su abrazo como siempre lo han brindado y que canten y bailen una interpretación tanto vocal como musical de altura”, agregó Cruz Manuel Hernández Santiago, nombre verdadero de Manny Manuel.

El cantante de 43 años inició su carrera con las orquestas Tempo Merenguero, Mayra y Celinés y Los sabrosos del merengue antes de lanzarse en solitario en 1994. Desde ese entonces, ha lanzado varios discos, entre ellos “Rey de corazones”, “Es mi tiempo”, “Serenata”, “Tengo tanto”, “Rayando el sol” y “Serenata Vol. 2″.

En paralelo, ha protagonizado titulares por diversos incidentes relacionados con el consumo de alcohol. En 2011 casi pierde la vida cuando la Policía de Puerto Rico lo encontró herido en Condado, el área turística de la capital puertorriqueña, ebrio y con lesiones en su cadera derecha, costillas y rostro.

En septiembre del año pasado, el cantante fue detenido por las autoridades tras estrellar su auto contra un vehículo de la Policía de Puerto Rico mientras estaba en estado de embriaguez. Dos agentes se encontraban dentro del automóvil y uno de ellos sufrió heridas leves.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas