¡Me gusta!

¡Me gusta!

La revolución de las redes sociales ha traído consigo nuevos estilos de vida; nuevas conceptos que las personas han hecho parte de su vida cotidiana.La inmediatez que

ofrece esta forma de comunicarse ha cambiado la manera de compartir cada momento del día: la hora de comer, por ejemplo. Y aunque no es algo propiamente nuevo, cada vez son más personas que se unen a la modalidad del “foodpics” o “foodfotografy”, que no es más que “presumir” lo que comes.

William Vargas, uno de los responsables de RutaGourmetDO, un medio de comunicación dedicado a la difusión gastronómica, con presencia en las principales redes sociales, explica esta modalidad se ha popularizado con el crecimiento del Instagram, y la comida es uno de los contenidos que más se comparten en esta plataforma.

Vargas señala que, aunque muchas personas suelen compartir sus fotos de comida, el concepto está más asociado a personas que aman la fotografía y la gastronomía.

“Al hacerse (las fotos) con celulares y tabletas, las personas tienen más acceso y pueden explotar el fotógrafo que llevan dentro. Y la comida es un tema que nos atañe a todos. Es algo de la vida diaria. De hecho, es un tema que une pasiones, intereses, que genera conversaciones”, asegura.

¿El objetivo? Es posible que quienes no estén muy ligados al tema se pregunten qué gana la gente con compartir estas fotos, y cuál es el objetivo. William Vargas señala que “el que comparte fotos de comida lo hace por dos cosas; por presumir de que estás comiendo algo bueno, pero también de generar el deseo en el otro o hasta crear envidia”.

Un consejo… Para que la imagen compartida logre el objetivo, es necesario tomar en cuenta este consejo de William. “Lo importante es la iluminación. Nosotros estamos en contra del “flash” para hacer fotos de comida. Con este se genera sombra y un brillo que le cambia la textura a los alimentos. Y la comida debe verse lo más apetecible y natural posible”, recomienda.

De hecho, este tema fue uno de los que se trataron en la “International Food Bloggers Conference”, realizada en la ciudad de Seattle, Estados Unidos, a finales del año pasado, y en el que RutaGourmet le tocó representar al país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas