Migración deporta un grupo de nueve cubanos

Migración deporta un grupo de nueve cubanos

La Dirección General de Migración deporto este domingo,  a un grupo de nueve cubanos que fueron detenidos por la Armada Dominicana tratando de viajar ilegalmente a Puerto Rico, a bordo de una embarcación.
Los deportados fueron identificados como Yaneisy Mesa,  Jorge Felix Villarrando, William Terrero Ortiz, Lisandra Rodriguez Aguilera, Joel Martinez Luis, Junior Castillo Jerez, Yadier Gonzalez, Jean Carlos Ronald y Rodriguez Saldaña.
Los cubanos fueron sacados en el vuelo 733 de Pawa Dominicana y enviados a su país escoltados por inspectores de Migración, siendo entregados en La Habana, a las autoridades de esa nación.
Los extranjeros fueron acusados de violar la ley 285-04 sobre el Sistema Migratorio Dominicano, al tratar de utilizar el país como puente con miras a llegar a Puerto Rico en una frágil embarcación
Los cubanos se encontraban en el Centro de Refugio que Posee en el municipio de Haina, la Dirección General de Migración, tras ser arrestados en la zona Este, cuando pretendían irse ilegalmente a Puerto Rico.
Se dijo que en el Centro quedan otros cubanos que también serán repatriados en  las  próximas horas por las autoridades dominicanas. Entre ellos hay varias mujeres.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas