Premio Albert Londres 2016 se entregará en la ‘City’ en solidaridad con Assange

Premio Albert Londres 2016 se entregará en la ‘City’ en solidaridad con Assange

PARÍS.  El premio de periodismo francófono Albert Londres 2016 será entregado el 27 de mayo en la ciudad de Londres, en signo de solidaridad con Julian Assange, anunció la asociación que lo otorga al abrir las candidaturas.

«Después de la decisión tomada por el grupo de trabajo de la ONU, los periodistas del Albert Londres esperan que, antes de su venida a Londres, Julian Assange habrá sido autorizado a salir de la embajada de Ecuador en la que está recluso», afirmó la asociación en un comunicado.

«En caso contrario, el jurado, sin inmiscuirse en los procedimientos judiciales en curso, desearía hacerle una visita para manifestarle su apoyo a los lanzadores de alertas, verdaderos actores de la información y valiosos defensores de su libertad», agregó.

Tras conocerse el fallo del comité de la ONU, Julian Assange instó el viernes al Reino Unido y a Suecia a dejarlo libre, pero los dos países desestimaron este dictamen onusiano.

Creado en 1933 en homenaje al periodista francés Albert Londres (1884-1932), ete premio recompensa cada año a un reportaje de prensa escrita y, desde 1985, también a un reportaje audiovisual realizados por periodistas francoparlantes.

Publicaciones Relacionadas