Ford duplicará su producción en México a partir de 2018

Ford duplicará su producción en México a partir de 2018

Nueva York. La compañía Ford planea duplicar la producción de vehículos desde sus fábricas en México a partir de 2018, como parte de un plan que supera los 1.000 millones de dólares de inversión, informa hoy The Wall Street Journal.

El diario, citando fuentes conocedoras de estos planes, detalla que a partir de ese año la firma añadirá 500.000 vehículos más a su actual producción desde México. El año pasado, Ford produjo desde el vecino país 433.000 vehículos.

La nueva planta, según el Journal, se levantará en el estado de San Luis Potosí. Como parte de ese programa, Ford ampliará la fábrica que tiene actualmente cerca de la capital mexicana.

La construcción en San Luis Potosí comenzará a fines de este año, según las fuentes consultadas por el periódico.

Ford tiene programado fabricar en México un nuevo modelo híbrido, y con ese programa podrá enfocarse en Estados Unidos en la fabricación de camionetas, camiones y vehículos deportivos, que aportan un margen mayor, agrega el Journal.

México representa el 14 % de la producción de Ford en Norteamérica y la quinta parte de las producción de vehículos de compañías estadounidenses en la misma región.

El pasado 17 de abril, la firma estadounidense anunció una inversión en México de 2.500 millones de dólares para la ampliación de su planta en el estado de Chihuahua y la construcción de una fábrica de transmisiones en Guanajuato.

Estos planes de Ford se conocen después de que en noviembre pasado se firmara un nuevo convenio laboral con el sindicato del sector, que representó un incremento salarial para sus trabajadores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas