Salud Pública dice mantiene jornada de eliminación criaderos de mosquitos

Salud Pública dice mantiene jornada de eliminación criaderos de mosquitos

El Ministerio de Salud informó hoy que las Direcciones Provinciales y las Áreas de Salud (DPS/DAS) se mantienen en las calles con las visitas de los promotores de salud a los hogares para eliminar criaderos de mosquitos, aplicar larvicidas a los envases o hacer fumigaciones en las provincias, municipios y barrios de todo el país.

La institución señaló que ahora son 437 mil 324 los criaderos de mosquitos eliminados y 330 mil 888 los hogares visitados una semana después de concluida la Jornada Nacional contra el Zika-virus, realizada los días 28 y 29 de enero.

Reiteró el llamado a la población para que se sumen a la labor de eliminar criaderos de mosquitos, deshaciéndose de objetos o chatarras que puedan convertirse en criaderos en la casa, patio, solar abandonado o en su entorno. Aseguró que esa es la mejor forma de contener la amenaza y reducir el riesgo del Zika.

La su directora de Desarrollo y Fortalecimiento, Ana Figuereo dijo que todas las instancias del nivel local continúan trabajando con recursos propios del Ministerio de Salud y que la eliminación de los criaderos del mosquito es permanente ante la amenaza que representan los mosquitos para la salud de la población dominicana.

“Nosotros agradecemos el apoyo de la instituciones que vienen participando en las jornadas, pero queremos informar a la población que el trabajo no se detiene, ya que los mosquitos se reproducen y entonces con el trabajo de todos tenemos que controlar su reproducción, evitando constantemente tener criaderos en nuestros hogares”, explicó

Publicaciones Relacionadas

Más leídas