Onamet pronostica pocas lluvias por bloqueo de vaguada

Onamet pronostica  pocas lluvias por bloqueo de vaguada

Sede de Onamet.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), anunció este martes que habrá poca vaguada debido a un bloque de vaguada  frontal casi estacionaria próximo a la costa norte del país, pero estará siendo bloqueada por circulaciones anticiclónicas en los niveles bajos y medios de la atmósfera,  por esta razón, para hoy se pronostica un ambiente meteorológico de poca nubosidad y lluvias en gran parte de la República Dominicana, excepto en algunas provincias del norte donde en horas de la tarde y la noche se observarán algunos nublados y es posibles que ocurran aisladas lluvias débiles.

Para mañana miercoles las circulaciones anticiclónicas comenzarán a cederle espacio a la vaguada frontal y la misma comenzará a regenerarse, en tal sentido, se prevé un incremento en la nubosidad para que ocurran lluvias dispersas al final de la tarde y la noche en algunas provincias de la parte norte, noroeste, noreste y la cordillera Central, en el resto del área predominarán condiciones de escasas lluvias.

A partir del jueves estaría llegando otra vaguada frontal a nuestra área de pronóstico para reforzar las condiciones existentes y provocar un incremento tanto en la nubosidad como en las lluvias en provincias del noroeste, norte y nordeste.

En cuanto a las temperaturas  estarán  ligeramente calurosas en el día, comportándose agradables en la noche y madrugada, especialmente en zonas de montañas.

ONAMET, recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa Atlántica que deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, y no aventurarse mar adentro debido a olas anormales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas