Más de un centenar de políticos oficializarán su candidatura en Jamaica

Más de un centenar de políticos oficializarán su candidatura en Jamaica

San Juan. Más de un centenar de personas buscarán oficializar hoy sus nominaciones a puestos políticos en Jamaica de cara a las elecciones parlamentarias que tendrán lugar el próximo 25 de febrero en esta isla caribeña.

Según detalla la Comisión de Elecciones de Jamaica en su página web, los aspirantes a cargos políticos deben presentar sus candidaturas -avaladas por un formulario relleno de respaldos-, durante el día de hoy para que puedan ser incluidos en las papeletas de votación de los comicios y, a su vez, reciban copias de las listas de votantes de la localidad que buscan representar.

Se prevé que los dos partidos políticos principales, el gobernante Partido Nacional Popular (PNP) y el principal opositor Partido Laborista de Jamaica (JLP), nominen candidatos a los 63 escaños parlamentarios en disputa.

También, se espera que otros 25 candidatos de partidos menores como el Partido Político del Pueblo, liderado por Marcus Garvey, y el Movimiento Nacional Democrático, encabezado por Bruce Golding, presenten nominaciones.

En las elecciones de 2011, el PNP -dirigido por la actual primera ministra, Portia Simpson Miller-, ganó 41 de los 63 escaños parlamentarios mientras que el JLP, en aquel entonces en el poder, logró los 22 restantes.

La actual lista de votantes de Jamaica incluye 1.824.410 personas registradas, según la Comisión de Elecciones de Jamaica, una isla compuesta por unos 2,8 millones de habitantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas