La lámpara de techo ideal

La lámpara de techo ideal

La iluminación es un punto sumamente importante a la hora de decorar. Nuestros espacios deben quedar bien iluminados para lograr que se luzca la decoración y se resalten adecuadamente los elementos.

Por lo que si no contamos con suficiente fuente de luz natural debemos auxiliarnos de las lámparas como puntos focales.

En esta ocasión tratamos las  lámparas de techo o de suspensión  que proyectan una luz general por toda la habitación. Por lo que la elección de la que vamos a utilizar va a depender del estilo decorativo y el ambiente que queremos lograr. Dependiendo de la forma, el estilo y hasta el color que escojamos podemos transmitir distintas sensaciones a la estancia ya que tienden a convertirse en protagonistas del estilo decorativo.

Hay que tomar en cuenta el espacio donde se va a colocar, pues si contamos con un área pequeña lo mejor es usar una en el centro, con un poco más podemos combinar varias pequeñas o colocar 2 o 3 alineadas si es un comedor o sobre una mesa de centro, si es un par déjalas alineadas, de ser más juega con las alturas.

Para los pasillos es recomendable que no queden tan bajas para facilitar la circulación y en comedores una altura donde la luz no moleste a los comensales.

La lámpara colgante debe complementar la decoración y no competir con ella, no debe ser tan grande que nos obstruya la visibilidad ni debemos tener dos por estancia. Las tendencias actuales nos llevan a aquellas estilo retro, como grandes focos antiguos en metales con acabados brillantes o matte.

El estilo industrial y las de diseño contemporáneo son las más buscadas pues se convierten en un punto focal importante sin necesidad de añadir muchos otros elementos.

El lado romántico o barroco de la decoración se puede lograr con las siempre de moda lámparas araña o chandeliers, en todos sus estilos, pues incluso las hay bien modernas en colores brillantes y plástico. Esta modalidad siempre imprime calidez y elegancia al área donde son colocadas. Con pantallas, en metales, modernas o clásicas, antiguas y hasta divertidas, cualquiera que sea tu gusto de seguro tendrá esa lámpara de techo que buscas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas