Cultura precisa que reparar Sala Manuel Rueda requiere remodelar todo el edificio

Cultura precisa que reparar Sala Manuel Rueda requiere remodelar todo el edificio

El Ministerio de Cultura informó que la sala Manuel Rueda y el edificio que además alberga las escuelas de Arte Dramático, Danza, y de Música Elila Mena, será sometido a reparaciones en todas sus áreas este año, luego que concluyan los trabajos de remodelación del Teatro Nacional “Eduardo Brito”.

El administrador del Ministerio de Cultura, Brunildo Soto, informó que el Teatro Nacional, cuya remodelación habrá de concluir en marzo de este año, debió ser la primera prioridad del Ministerio de Cultura, dentro del plan de trabajo del ministro José Antonio Rodríguez, destinado a conservar y preservar las edificaciones y salas de arte del país, lo cual incluye los monumentos.

Soto dijo que en el caso de la sala Manuel Rueda, que lleva unos diez años en desuso, “los ingenieros del Ministerio de Cultura, cuando evaluaron su estructura, concluyeron en que se impone una remodelación profunda, tal y como se está haciendo en el Teatro Nacional”.

“El Ministerio de Cultura ha hecho los estudios de ingenierías y los presupuestos de la sala Manuel Rueda, pero se nos presentó la urgencia de iniciar los trabajos del Teatro Nacional, con la decisión de que los mismos no fueran remiendos, sino sustanciales transformaciones en su plataforma” indicó.

Explicó que el levantamiento realizado por el departamento de Infraestructuras ha concluido con un presupuesto inicial, que sirve de base para la elaboración de los términos de referencia para el concurso de reparación y adecuación que se espera se realice este año 2016. El pasado año, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, dispuso aumentos de sueldos a los profesores de las escuelas Arte Dramático, Nacional de Danza, y de Música Elila Mena, y de otras dependencias.

Mientras que el actor Teófilo Terrero, director de la Escuela Nacional de Arte Dramático, al confirmar lo dicho por Soto, explicó que con anterioridad al edificio se le han invertido recursos en adecuación de áreas y mantenimiento, pero lo cierto es que se deterioran en poco tiempo.

“El proceso de arreglo y mantenimiento de dicha sala y lo restante de las escuelas están pautados en la agenda de ejecución para iniciarse inmediatamente se terminen los trabajos que se efectúan en el Teatro Nacional Eduardo Brito”, apuntó Terrero.

En la actualidad, el Ministerio realiza trabajos en el edificio del Conservatorio Nacional de Música con la finalidad de corregir filtraciones que perjudicaban algunas de sus áreas interiores. La readecuación de todos los espacios del Conservatorio también está en carpeta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas