Westbrook, Durant e Ibaka no dieron opción a Pelicans

Westbrook, Durant e Ibaka no dieron opción a Pelicans

Oklahoma City.  Las emociones vividas con el fallecimiento de Ingrid Williams, la esposa del entrenador asistente de los Thunder de Oklahoma City, Monty Williams, no impidió que el equipo con el base Russell Westbrook, el alero Kevin Durant y el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka de líderes encestadores se impusieron por 121-95 a los Pelicans de Nueva Orleans.

Westbrook volvió a ser el jugador más completo de los Thunder al quedarse a las puertas de un nuevo triple-doble tras conseguir 23 puntos, 10 asistencias y nueve rebotes, incluidos ocho que fueron defensivos.

Durant, que antes del partido no pudo contener las lágrimas mientras hablaba con los periodistas sobre la muerte de Ingrid Williams, de 44 años, la esposa de Williams que falleció el martes por la noche en un trágico accidente de tráfico, logró también 23 puntos, repartió seis asistencias y capturó tres rebotes.

Mientras que Ibaka hizo una gran labor de equipo e impuso su poder en el juego interior al aportar 18 puntos y siete rebotes.

Ibaka jugó 30 minutos en los que anotó 7 de 15 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y acertó 3-3 con los lanzamientos de personal.   El internacional español también repartió tres asistencias, recuperó un balón, perdió otro, y puso tres tapones que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego.

El partido, que dio comienzo después de haberse guardado un minuto de silenció en memoria de Ingrid Williams, que el pasado martes falleció en accidente de tráfico, estuvo siempre en control de los Thunder que en el tercer periodo lo decidieron a su favor con un parcial de 95-74 que llegaron a los últimos 12 minutos del encuentro.

La victoria, decimocuarta en los últimos 16 partidos que han disputado, deja a los Thunder con marca global de 40-14, la tercera mejor de la Conferencia Oeste, y líderes destacado de la División Noroeste.

Los Pelicans también estuvieron envueltos en las emociones del trágico fallecimiento dado que Williams dirigió al equipo de Nueva Orleans desde el 2010 hasta el 2015 cuando al concluir la temporada regular, los directivos cedieron su despido.

Tanto la organización de los Pelicans como los jugadores han dado a conocer a través de un comunicado oficial y de las páginas sociales la tristeza que les produjo la noticia y han ofrecido su apoyo y oraciones a la familia de Williams.

Tras ser despedido por los Pelicans, los Thunder que también cambiaron de entrenador al cesar Scott Brooks, contrataron a Billy Donovan, que de inmediato se hizo de los servicios de Williams como su asistente de confianza.

El ala-pívot Anthony Davis y el base reserva Jrue Holiday anotaron 23 puntos cada uno, pero no pudieron impedir la cuarta derrota en los últimos 10 partidos despedidos.

Los Pelicans (20-33) nunca tuvieron opción al triunfo al perder la lucha en el juego interior con 31 rebotes por 50 de los Thunder, que sobrevivieron a las 18 perdidas de balón por siete de Nueva Orleans.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas