Deutsche Bank recompra su deuda

Deutsche Bank recompra su deuda

FRANCFORT.  El Deutsche Bank ofreció el viernes recomprar sus propios bonos por un valor superior a 5.000 millones de dólares, en un alarde de fuerza financiera después de la venta generalizada de sus acciones por los mercados.

El banco con sede en Francfort, el más grande de Alemania, dijo que ofrecerá recomprar bonos denominados en euros por 3.000 millones de la moneda europea (3.400 millones de dólares) y 2.000 millones de bonos denominados en dólares.

El banco dijo en un comunicado que su “fuerte posición de liquidez significa que puede efectuar las compras para reducir sus deudas pendientes sin modificar sus planes de financiación.

Los inversores vendieron acciones del Deutsche Bank cuando éste reportó una pérdida anual de 6.800 millones de euros el 28 de enero.

La caída continuó después que surgieron dudas sobre si el banco podía cumplir con vencimientos de instrumentos financieros el 30 de abril.

El banco dijo que tiene el dinero para efectuar los pagos y su codirector general John Cryan aseguró que las finanzas del banco están “sólidas como una roca”.

Los mercados perdieron confianza en las acciones de bancos europeos después del rescate de cuatro bancos italianos en noviembre.

Las acciones de Deutsche Bank aumentaron más de 8% a 14,82 euros en las cotizaciones de media tarde en Europa. Habían caído 41% desde principios de año a 13,23 euros el martes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas