Transparencia Internacional formuló preguntas Félix Bautista; él no respondió

Transparencia Internacional formuló preguntas Félix Bautista; él no respondió

El senador por la provincia San Juan de la Maguana, Félix Bautista remitió una carta el pasado 4 de enero a Transparencia Internacional, reclamando ser excluido del proyecto encuestador “Desenmascarar a los Corruptos”, porque este ya había sido descargado por la Suprema Corte de Justicia dominicana de los casos en que fue imputado.

Respondiendo a la carta del senador Bautista, Transparencia Internacional logró sostener un encuentro con los abogados del legislador en la ciudad de Nueva York, donde estos entregaron preguntas y requerimientos con el objetivo de que sean respondidos por la parte demandante.

A propósito de que Transparencia Internacional requirió al senador entregar copia de sus declaraciones para fines de impuestos de los últimos diez años, este continuó encabezando la lista de los corruptos más votados, logrando pasar así pasar a otra etapa del proyecto denominada “Tiempo de Justicia”.

El proyecto Desenmascarar a los Corruptos iniciado por Transparencia Internacional el año pasado tiene por finalidad hacer visible la gran corrupción y levantar la conciencia nacional e internacional sobre este terrible mal que afecta a todas las naciones y que en muchas de ellas queda cubierta por la impunidad.

La primera etapa del proyecto, que terminó el 1 de octubre de 2015, permitió a ciudadanos de todo el mundo someter casos que simbolizaran la corrupción y la impunidad.

Un total de 386 casos llegaron a Transparencia Internacional, de entre los cuales se seleccionaron 15 para ser sometidos a la opinión pública mundial a fin de determinar cuáles simbolizan la corrupción y la impunidad.

Las votaciones comenzaron el 9 de diciembre de 2015 y terminaron el 9 de febrero de 2016. Transparencia Internacional decidió elegir nueve de los quince participantes para pasar a la tercera etapa del proyecto, denominada Tiempo de Justicia. Los seleccionados fueron:

  1. Senador Félix Bautista, de la República Dominicana;
  2. Akhmad Kadyrov, de Chechenia;
  3. FIFA, el organismo mundial de Futball;
  4. Ricardo Martinelli, pasado presidente de Panamá;
  5. Estado de Delaware, Estados Unidos de América;
  6. Víctor Yanukovich, pasado presidente de Ukraine;
  7. Zine Al-Abidine Ben Ali, pasado presidente de Tunisia;
  8. El sistema político de Libano;
  9. Petrobras, la empresa pública brasileña de petróleo.

 

Publicaciones Relacionadas