COE declara cinco provincias en alerta verde por posibles inundaciones

COE declara cinco provincias en alerta verde por posibles inundaciones

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró hoy en alerta verde las provincias de Puerto Plata, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde, por posibles inundaciones repentinas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El COE informó que tomó la decisión basado en el boletín emitido a las 11:00 de la mañana de hoy por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece el incremento de la humedad y la ocurrencia de lluvias sobre los poblados de las regiones norte, Línea noroeste y el Cibao Central, debido a la presencia de una vaguada frontal.

En ese sentido, el COE recomendó a los habitantes de las provincias en alerta seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

Además, mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, y el Cuerpos de Bomberos.

De acuerdo a la Onamet, la vaguada permanecerá por varios días casi estacionaria sobre la zona antes mencionada del país, ya que el sistema de alta presión ubicado en el atlántico oriental no le permitirá desplazarse hacia el este/sureste, por lo que se esperan acumulados de lluvias significativos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas