Un autobús recorrerá Atenas para cubrir servicios sanitarios de los sintecho

Un autobús recorrerá Atenas para cubrir servicios sanitarios de los sintecho

Atenas.  La empresa encargada del transporte público en Atenas (OASA) anunció hoy que pondrá en circulación un autobús con servicios básicos de higiene y primeros auxilios a disposición de los indigentes de la ciudad.

El autobús incluirá duchas, inodoros químicos y una clínica móvil que permitirá la atención sanitaria in situ, y se moverá por los principales puntos en los que se concentran las personas sin hogar que viven en las calles de la capital griega, aunque aún no se conocen los horarios ni el recorrido concreto.

Según un estudio realizado por sociólogos de la Universidad de Creta, durante 2013 unas 9.100 personas vivieron en las calles del centro de Atenas.

La crisis económica y la llegada masiva de migrantes económicos y refugiados que esperan para cruzar la frontera ha aumentado la cantidad de gente que vive en la calle, aglomerados, expuestos y sin acceso a las infraestructuras necesarias para evitar enfermedades.

Este autobús pasará por el centro de Atenas y por zonas cercanas como Eleonas, Egaleo o El Pireo, donde hay una alta concentración de sin techo y migrantes.

El presidente de OASA, Anastasios Tastanis, anunció que esta acción será una ayuda importante para las personas sin hogar en este período difícil y que espera poder anunciar próximamente nuevas iniciativas destinadas a otros grupos vulnerables.

Según datos de la agencia de estadísticas Elstat, en 2014 un 36 % de la población griega, casi 4 millones de personas, estaba en riesgo de estar por debajo del umbral de pobreza o de exclusión social.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas