Comisión Nacional Arrocera garantiza abastecimiento de arroz

Comisión  Nacional Arrocera garantiza abastecimiento de arroz

La Comisión Nacional Arrocera (CONA) aseguró hoy que el país cuenta con arroz suficiente para atender la demanda de la población tanto en la actualidad, como en lo que resta hasta la próxima cosecha del cereal.

Asimismo, la entidad informó que actualmente el arroz selecto, el de mayor consumo a nivel nacional, mantiene una estabilidad en los precios.

El anuncio fue hecho en una rueda de prensa celebrada en el salón de conferencias del ministerio de Agricultura, encabezada el presidente de la Federación Nacional de Productores de Arroz (Fenarroz), por Cesar Espaillat.

Además, participaron el presidente del Consejo Nacional de Parceleros de la Reforma Agraria, Apolinar Germosén; el presidente de la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz, Roberto Familia, entre otros.

Durante la actividad, los productores molineros y comerciantes del arroz garantizaron la estabilidad de los precios, destacando que se ha mantenido durante los últimos diez años «por ser este rubro el principal alimento de la canasta familiar dominicana».

Publicaciones Relacionadas