Comedores asiste a familias afectadas por explosión planta de gas Los Ríos

Comedores asiste a familias afectadas por explosión planta de gas Los Ríos

Las familias afectadas por el incendio y explosión de un tanque de una planta envasadora de Gas Propano de Petróleo (GLP), en el sector Los Ríos, reciben la asistencia alimentaria del gobierno a través de Comedores Económicos del Estado.
Tras el siniestro, ocurrido a tempranas horas de la mañana de este martes, el administrador del organismo estatal dio instrucciones para que un equipo se trasladara al lugar a hacer un levantamiento sobre el estado de las familias afectadas, que actualmente se encuentran en el Jardín Botánico y en los alrededores.  
Unas 400 personas, entre las familias afectadas por la explosión, personal de socorro de los Bomberos, Defensa Civil, Policía Nacional y militares que trabaja en las labores de asistencia, recibirán el almuerzo desde la sede central de Comedores Económicos.
El administrador del organismo, Ramón Monchy Rodríguez informó que se está evaluando instalar, si es necesario, una unidad de cocina móvil en el sector para facilitar y garantizar el suministro de los alimentos a las familias que han sido afectadas por la explosión.
“El gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina se caracteriza por estar siempre de cerca con la gente, especialmente en situación de emergencias y en momentos como estos”, precisó el funcionario, quien garantizó que estas familias recibirán los alimentos el tiempo que sea necesario.
De acuerdo a los informes preliminares, varias personas resultaron heridas y al menos 40 casas, 23 vehículos y dos centros comerciales fueron afectadas por las ondas expansivas de la explosión, que se habría sentido hasta un perímetro de dos kilómetros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas