Amarante Baret advierte sobre uso recursos en campaña

Amarante Baret advierte sobre uso recursos en campaña

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, advirtió ayer al personal de todas las dependencias de la institución la prohibición total del uso de vehículos, equipos oficiales o cualquier otro recurso del Estado en actividades proselitista y otros eventos que no estén estrictamente relacionados al servicio educativo.

Dijo que está prohibido utilizar los recursos del Ministerio en labores de promoción política de cualesquiera de los candidatos que terciarán en las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del 15 de mayo de este año.

Mediante la circular 02-2016, de fecha 15 de febrero, el funcionario llama a los servidores y funcionarios del Ministerio de Educación a tener en cuenta las citadas restricciones, emanadas del mandatario.

En un documento firmado por el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, de fecha viernes 12 de este mes, se indica, además, que “en interés de garantizar el orden y la seguridad vial, les reiteramos que es obligatorio que todos los vehículos oficiales estén debidamente matriculados e identificados”.

Establece igualmente que “los servidores públicos deben abstenerse de llevar a cabo actividades proselitistas a favor de cualquier candidato durante su horario de trabajo”.

Advirtió a los funcionarios y directores generales de las dependencias del Minerd, que deben garantizar y dar seguimiento al cumplimiento de la disposición del presidente Danilo Medina. El viernes 22 de enero último, Amarante Baret, canceló a la directora del Distrito Educativo 16-01, de Cotuí, por hacer uso indebido de los medios del Ministerio de Educación en labores de promoción política.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas