Ejemplar Dominicana Soy se adjudica el trofeo Hípico al Día

Ejemplar Dominicana Soy se adjudica el trofeo Hípico al Día

La yegua Dominicana Soy (6), con la monta del líder de los jinetes Héctor Hernández, ganó de manera cerrada la quinta carrera del sábado en el Hipódromo V Centenario, para llevar a sus allegados el Trofeo Hípica Al Día y el 60 por ciento de la bolsa de RD$114,000.00 que se disputaba en la misma.

Considerada la favorita de la carrera, la abonada del establo Marianne, que entrena Porfirio de los Santos, fue una de las cuatro victorias de Hernández, que amplió su liderazgo en las estadísticas de los jinetes. Con amplio dominio de favoritos hubo dividendos populares y quienes acertaron seis ganadores cobraron RD$648.75, más las partes de cinco, cuyo pagó fue de RD$53.35 por parte. La combinación ganadora fue la 2-4-3-3-6-2.

Concluida la competencia estelar, Héctor Bretón, Edward Mejía y Rafael Cabral, junto a otros miembros de la exitosa página cibernética, hicieron entrega del trofeo correspondiente al hijo del propietario ganador, Omar Chevalier, así como al entrenador, criador, jinete y groom.

Abriendo la cartelera, Kamikaze (2), entrenado por Juan Jiménez para el establo San Antonio, hizo un punta a punta, mientras en la segunda Imperfect Ground (4), también del San Antonio ganó desde atrás del paso. Luego que Hernández, Jiménez y el San Antonio ganaran la dupleta de apertura, José Reyes, Franklin de Jesús y el establo San Carlos visitaron el circulo de ganadores tras el triunfo amplio de Mi Primogénito (3). Para la cuarta, Amorosa M (3), en carrera de fondeo, dejo atrás a la Primera (5), que parecía ganadora.

Este fue el tercer triunfo de Hernández, que completo su cuarteta de victorias en la quinta, en la carrera clásica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas