(España). La multinacional IBM lanzará este año un centenar de aplicaciones corporativas para iOS, el sistema operativo utilizado por la multinacional Apple, con la que se alió para este proyecto en 2014.
Estas son algunas de las novedades avanzadas por IBM durante esta edición del Mobile World Congress, el Congreso Mundial de Móviles, que arrancó hoy en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona, España).
Ya en 2015 esta alianza entre ambos gigantes tecnológicos, concretada en la marca MobileFirst, alumbró 102 aplicaciones corporativas y se espera que genere otras cien este año.
Katharyn White, El vicepresidente del área de márketing de IBM, Katharyn White, presentó una de estas nuevas aplicaciones, denominada “find and fix” (encontrar y reparar), que ya ha sido probada por Coca Cola en EEUU.
Esta aplicación permite a los técnicos de las máquinas expendedoras de refrescos de esa marca saber de un vistazo cuántas tareas tienen pendientes, su grado de urgencia o bien todos los detalles de la incidencia con la que se van a encontrar, para ganar en eficiencia, entre otras funciones.
El año pasado, IBM ya presentó algunas de estas aplicaciones “MobileFirst” en el Mobile, y en esta edición ha querido traer a directivos de compañías que ya las están usando para que expliquen su experiencia.
Una de ellas es la denominada “Passenger Care”, que permite al personal de atención al cliente de cualquier aerolínea atender al instante las necesidades de los viajeros, con el iPad y desde cualquier lugar de la terminal.
Así, por ejemplo, la sobrecargo de un vuelo puede saber con un simple vistazo a su iPad qué pasajeros deben enlazar con otros vuelos y dirigirse personalmente a ellos para ayudarles, o bien agilizar el proceso de embarque.
IBM avanzó también que llevará a la nube su código Swift -el lenguaje de programación creado por Apple- con el fin de permitir a los desarrolladores trabajar mejor entre sí.