PRM acusa Peralta encabezar “mafia” importa alimentos RD

PRM acusa Peralta encabezar “mafia” importa alimentos RD

El Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) acusó ayer al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de encabezar una “mafia” de tráfico de influencia a favor de sus empresas con los permisos de importaciones de alimentos, en perjuicio de productores, comerciantes y consumidores.

Leonardo Faña, presidente del Frente Agropecuario, ofreció una rueda de prensa en la casa nacional de la organización en la que estuvo acompañado de Jesús Vásquez, secretario general del PRM; Geanilda Vásquez, presidenta en funciones, además de dirigentes de la Comisión Política y los líderes agropecuarios de la entidad.
Instó a Peralta a esclarecer la “forma privilegiada” en la que, afirma, se beneficia del DR-Cafta en perjuicio de otros sectores comerciales.

Faña dijo que 76 beneficiarios de las importaciones recibieron en promedio 186.4 toneladas métricas de frijoles libres de impuestos, y sin embargo el ministro Peralta recibió, mediante su Empresa Agrocomercial, 2,662 toneladas.

Dijo que la libra de frijoles importada libre de impuestos costó a la empresa de Peralta 19.17 pesos dominicanos, que comercializada a un precio mínimo de 31 pesos, con una rentabilidad de 11.83 por libra, le dejaría un beneficio de RD$69 millones solo por ese concepto.

En el renglón de importación de arroz, Faña afirmó que se da otra grave situación con los 154,000 quintales concedidos a Agrocomercial Los Samanes SRL, cuyo propietario es José Rafael Hernández, alcalde de Ranchito, La Vega, persona muy allegada al ministro Peralta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas