Bautista retira acusación a periodistas TH y Soto

Bautista retira acusación a periodistas TH y Soto

El senador por San Juan, Félix Bautista desistió de la acusación por difamación e injuria contra el periodista Juan Taveras Hernández (Juan TH), el comentarista Willy Soto y el director de la emisora Z-101, Bienvenido Rodríguez, después de un acuerdo entre las partes.

El caso, que está en los tribunales desde octubre de 2013 fue declarado extinto por la jueza Yisel Naranjo, de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, debido al acuerdo entre ambas partes. Sin embargo, se desconocen los términos a que arribaron el político y el comunicador Juan TH.

En varias ocasiones el legislador y secretario de organización del PLD expresó que estaba dispuesto a llegar a una conciliación si el periodista, quien lo habría acusado de robarse el país, se retractaba de sus declaraciones, algo a lo que Juan TH siempre rehusó.

En el documento de acuerdo solo consta que Bautista se compromete a retirar los cargos y en consecuencia, renuncia a partir de la firma y para siempre, de perseguir penal o civilmente por los hechos que dieron lugar a la acusación, mientras que la otra parte, Juan TH, Soto y Rodríguez se comprometían a no incoar ninguna acción judicial y que renunciaban a todo derecho o acción reconvencional en reparación de cualquier daño.

Publicaciones Relacionadas