Guadalupe Valdez realiza encuentro ciudadano para exigir derecho a la salud

Guadalupe Valdez realiza encuentro ciudadano para exigir derecho a la salud

La candidata a diputada por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, Guadalupe Valdez, inició hoy una serie de encuentros con diversos sectores, con la finalidad de construir participativamente una propuesta legislativa para el periodo 2016-2010.

Valdez explicó que estos encuentros constituyen una de las acciones de la campaña para dar el derecho a la palabra a los ciudadanos.

De acuerdo a una nota de prensa, este primer encuentro ciudadano realizado en el Colegio Médico Dominicano trató sobre el sistema de salud de la República Dominicana.

Precisa que mediante un diálogo constructivo, médicos, enfermeras e interesados en el sector salud analizaron la situación, así como las posibles soluciones a los males que afectan al sector, y que se pueden tomar desde la Cámara de Diputados.

“A pesar de que todos y todas tenemos derecho a la salud, en el país no se está aplicado con equidad este derecho fundamental para una sociedad que respete a sus miembros, y la causa de esta inequidad es producto de la forma en cómo está formulado el presupuesto general del Estado”, afirmó Valdez.

La también diputada nacional manifestó que el primer paso para mejor la salud en el país es cambiar el modelo de salud desde su raíz, entendiendo que se debe abordar la salud de forma integral, fortaleciendo la prevención de las afecciones y enfermedades.

Entre los presentes estuvieron los doctores Senén Caba, Marien Rosado, Mauro Canario, Luaiti Santaella, Claudia Gil, Jeanne Marie, Wilson Roa, Aragena Martínez, Jorge Bolívar, Paola Feliz, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas