Reportan ocho nuevos casos zika; hay 323 infectados

Reportan ocho nuevos casos zika; hay 323 infectados

Las autoridades sanitarias de República Dominicana reportaron ayer ocho nuevos casos del virus zika, para un total de 323 infectados.

El laboratorio del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades informó que los casos reportados afectan a personas residentes en los sectores Las Canas, Los Minas Norte, ensanche Ozama y Los Corales, municipio Santo Domingo Este; Herrera en Santo Domingo Oeste; Azua; Luperón, en Puerto Plata y El Ensueño, en Santiago.

Los afectados son seis mujeres, no embarazadas con edades entre 11 y 53 años, y dos hombres de 38 y 48 años, respectivamente, que fueron manejados ambulatoriamente.

Refirió que en la semana epidemiológica (SE) VI, se notificaron 82 nuevos casos sospechosos, de los cuales 33 fueron en el Distrito Nacional, 40 en la provincia Santo Domingo, cuatro en Independencia, dos en Barahona, dos en Puerto Plata y uno en Santiago.

“A nivel nacional suman 323 los casos de fiebre por virus zika, 305 sospechosos y 18 confirmados, en las que se incluyen 11 embarazadas sospechosas”, explica.

Añade que en el Distrito Nacional, las provincias Santo Domingo e Independencia, la enfermedad se ha presentado en forma de conglomerados y brotes, mientras que en los demás lugares ha sido como casos aislados.

En Brasil, El Salvador, Colombia, Venezuela y Surinam donde se ha detectado la transmisión del virus zika, han informado un incremento inusual de casos del Síndrome de Guillain Barré (SGB), un sistema inmunitario que ataca lo relativo al nervioso periférico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas