Aspirantes a regidores piden al ADN información sobre construcción Paseo Marítimo

Aspirantes a regidores piden al ADN información sobre construcción Paseo Marítimo

Un grupo de ciudadanos y ciudadanas que aspiran a candidaturas para las regidurías de la circunscripción 1 del Distrito Nacional por el partido Alianza País (AlPaís), solicitaron hoy al ayuntamiento información sobre el estado actual de la ejecución presupuestaria para la construcción del Paseo Marítimo, establecido en el presupuesto del cabildo para el año 2015.

En una nota de prensa, explican que el presupuesto para el año 2015 del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) contempló una partida de 35 millones de pesos para la rehabilitación del Paseo Marítimo de la capital, espacio que abarca la avenida George Washington, desde la plaza Juan Barón hasta la avenida Núñez de Cáceres.

Señalan que a pesar de haber estado contemplado en el presupuesto municipal desde el 2013, el Malecón de Santo Domingo se encuentra en franco deterioro, con las aceras en muy mal estado, sin iluminación, con mucha basura y sin espacios para que los vecinos de Santo Domingo puedan esparcirse.

No obstante, precisaron que la cantidad de dinero presupuestado para la recuperación del Malecón de la ciudad, tanto el concejo de regidores en su función de fiscalización, como el alcalde en su calidad de dirigir e inspeccionar las obras y los servicios municipales, han fallado en su responsabilidad.

Los aspirante realizaron la petición a través de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública del ayuntamiento.

El proyecto de rehabilitación del paseo marítimo del Distrito Nacional se encuentra dentro del Plan Estratégico del Distrito Nacional, como parte del proyecto a gran escala del Parque Litoral Sur, según indican los jóvenes en su nota de prensa.

Agregan de debido a que se trata de un proyecto de gran escala, que se extiende por 12 kilómetros del Malecón del Distrito Nacional, ha sido pensado en tres etapas por el ayuntamiento de la capital, iniciando en la Plaza Juan Barón hasta la avenida Máximo Gómez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas