¿Cifras de contrato? Encarnación quiere batear 40 jonrones

¿Cifras de contrato? Encarnación quiere batear 40 jonrones

Dunedin.— Edwin Encarnación se reportó el viernes a los entrenamientos de los Azulejos de Toronto pensando en un número. “Quiero batear 40 jonrones”, dijo el dominicano soltando una carcajada.

Ese el único número que el primera base y bateador designado se quiere enfocar, por ahora. Elegible para la agencia libre tras la Serie Mundial, el pelotero de 33 años y su agente Paul Kinzer pusieron el día inaugural de la campaña como plazo para negociar un nuevo contrato con Toronto. Encarnación, que en su carrera ha sido seleccionado dos veces para el Juego de Estrellas, afirmó que negociar en medio de la campaña provocará una distracción innecesaria.

“Estoy para enfocarme en el equipo, en tratar de hacer mi trabajo y mi trabajo es que este equipo se supere y vuelva a los playoffs”, dijo. “Ese es mi objetivo ahora mismo, no necesito ponerme a hablar de contrato ahora. Eso se le dejo a mi agente y él sabrá lo que hará”.

Lo otro que el toletero aspira para 2016 es cuidarse de las lesiones. Pese a lidiar con una serie de molestias, incluyendo un esguince en el dedo medio izquierdo, dolor en la corva y una hernia deportiva que precisó de una cirugía durante el receso, Encarnación pudo disputar 146 juegos.

Sus 39 jonrones y 111 carreras remolcadas fueron claves para que Toronto pusiera fin a una sequía de 22 años sin avanzar a los playoffs, en su momento la más larga en el deporte profesional de Norteamérica. “Es algo encomiable el que saliera a jugar”, dijo el piloto John Gibbons. “Rara vez estás al 100 por ciento.

Ese (esguince de ligamento) es algo que duelo cuando sacudes un bate. Pero se lo aguantó y no le afectó mucho”. Encarnación insistió que está plenamente recuperado. “Cuando estás en el terreno, puedes hacer diversas cosas para ganar juegos”, dijo. “Así que, cuando no juegas, no puedes ayudar al equipo. Por eso trato de salir a jugar sin importar lo que me duela.

Trataré de hacer lo mejor posible para jugar todos los días”. Si las partes no alcanzan un acuerdo antes del 3 de abril, día que Toronto abrirá la campaña en Tampa Bay, Encarnación aseguró que los Azulejos tendrán la misma oportunidad para firmarle al convertirse en agente libre.

“Por supuesto que quiero seguir en este equipo”, dijo Encarnación. “Me gusta este equipo, y me gusta esta ciudad. Pero eso no depende de mí, depende de lo que ellos piensan”. “Ojalá se llegue a un acuerdo para que me pueda quedar aquí por el resto de mi carrera”, agregó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas