CMD dice hospital Jaime Oliver Pino labora con precariedades

CMD dice hospital Jaime Oliver Pino labora con precariedades

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) en esta ciudad,  doctor Juan Antonio Almanzar, dijo que el hospital Jaime Oliver Pino del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) está en “quiebra”, por lo que está trabajando con muchas precariedades.

Manifestó que solo se ve bonita la segunda planta del edificio, pero que la primera y la tercera es un desastre, ya que carece de todo los servicios y, que está en peores condiciones que el Musa en cuanto a suministro y procedimientos, por lo que necesita la rápida intervención de las autoridades competentes.

Afirmo que la tercera planta de este centro de salud, ha sido convertida en un almacén.

El doctor Almanzar lamento que el Ministerio de Salud Publica inicio hace tres años la reparación de 57 hospitales en todo el país y, que ninguna ha sido terminado.

DIRECTOR DEL HOPSPITAL

El doctor Miguel Polonio Reyes, director del centro de salud, negó que este hospital esté en pésimas condiciones, sino que el mismo está siendo remodelado.

Señalo que el área de medicina interna es moderna y labora con eficiencia y, que  en la actualidad se trabaja en la construcción de una unidad de hemodiálisis.

Reconoció que la tercera planta y el área de maternidad necesitan un remozamiento, pero que se hará a su tiempo y, que esa situación no da lugar a que se hable de que el hospital está en condiciones críticas.

´´La primera y segunda planta  han sido remodeladas, pero las demás áreas del centro de salud serán  acondicionadas para darle un mejor servicio a los usuarios´´, expreso Polonio Reyes.

Sostuvo que este hospital fue construido en el año 1979 y, aunque está laborando  con equipos viejos, que frecuentemente tienen que repararlo, se mantienen dando el servicio.

El galeno indico que hacen gestiones para adquirir  un equipo de Rayos X, ya que el que utilizan  agotó su vida útil.

Dijo sentirse satisfecho con el trabajo que se ha venido haciendo, ya que el hospital Jaime Oliver Pino comparado con años atrás, ha mejorado por encima de un 80%.

Destaco el apoyo que han recibido de las autoridades del IDSS y, que esperan seguir teniendo ese respaldo para continuar avanzando en la restructuración del centro de salud.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas