Fiscalía confirma el arresto en Venezuela de principal ejecutivo del quebrado Banco Peravia

Fiscalía confirma el arresto en Venezuela de principal ejecutivo del quebrado Banco Peravia

La Fiscalía del Distrito Nacional confirmó hoy el arresto en Venezuela de José Luis Santoro, principal ejecutivo del quebrado Banco Periavia, contra quien las autoridades dominicanas emitieron una orden de captura internacional a través de la Interpol, por varios delitos.

«Hemos recibido la confirmación, por vía oficial, del arresto de José Luis Santoro, uno de los principales ejecutivos y accionistas del BP», expresa la cuenta en Twitter de la Fiscalía @Fiscalia_DN

La fiscal Yeni Berenice Reynoso dijo que espera que las autoridades de Venezuela cooperen y entreguen a la República Dominicana a Santoro, «para que responda al fraude bancario que se le imputa».

Señaló que Santoro tiene imputaciones graves, entre ellas asociación de malhechores, robo, fraude bancario, falsificación y lavado de activos.

Más temprano, el abogado César Amadeo Peralta, quien representa a varios afectados por la quiebra de la entidad financiera, dijo que el imputado fue detenido en su residencia de Maracaibo, por instrucciones del presidente de ese país, Nicolás Maduro, quien ordenó la ejecución de la orden a requerimiento de las autoridades dominicanas.

Por el caso del quebrado banco guardan prisión preventiva varios ejecutivos, entre ellos Nelson Serret Segranez, Jorge Serret Sugranez, Carlos Serret Sugranez, Nelson Cabral y Yesenia Serret Aponte. Además el coronel Florentino de Jesús Acosta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas