Vocero de Abinader acusa a Medina de orquestar «campaña sucia» dejada por Joao Santana

Vocero de Abinader acusa a Medina de orquestar «campaña sucia» dejada por Joao Santana

El coordinador nacional de campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, y representantes de partidos aliados, acusaron hoy al presidente Danilo Medina de orquestar una «campaña sucia» bajo la asesoría del publicista brasileño Joao Santana quien, según dijo, continúa dando lineamientos al Gobierno pese a estar detenido por presuntos actos de corrupción en Brasil.

En una rueda de prensa, Roberto Furcal, coordinador de la campaña de Abiander, dijo que el propósito del Gobierno en la presunta aplicación del método dejado por Santana es amedrentarlos, y procurar detener la caída en la popularidad del presidente y candidato Danilo Medina, y el avance en la candidatura de Abinader.

En ese sentido, rechazó las acusaciones del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y el jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, en el sentido de que Abinader está patrocinando concentración en UASD para perturbar el orden público, en contubernio en el Movimiento Rebelde, que dirige diputado Juan Hubieres, y el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), que encabeza Fidel Santana.

Reiteró la las perturbaciones en la UASD son parte de un guión de «campaña sucia» que, a su juicio, dejó Joao Santana, por lo que acusan al Gobierno de provocar los disturbios y hechos de violencia en la universidad estatal.

Asimismo, acusó al Gobierno de convertir en «otro» comando de campaña el Palacio de la Policía.

«En la declaración hecha a la prensa por el ministro de Interior y Policía y el jefe de la Policía Nacional, aparentemente ahora convertido en agitador político, pasaron 10 minutos, y 13 minutos después de que hicieran esa afirmación temeraria e irresponsables, pasaron los incidentes en la UASD. Todo funcionó como una orquestación», dijo Furcal en referencia los disturbios provocados en la academia, en la que fueron lanzadas bombas lacrimógenas.

De igual modo, acusó al rector de la UASD, de quien dicen es miembro del Comité Central del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de ser el cabecilla de la actividad y de los hechos de violencia en el recinto universitario.

En la rueda de prensa participaron además demás de Furcal, Juan Hubieres, diputado y presidente del Movimiento Rebelde, y Fidel Santana, presidente del FALPO.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas