René Rodríguez pondrá a circular su “Nave sorda”

René Rodríguez pondrá a circular su “Nave sorda”

René Rodríguez Soriano, escritor dominicano residente en Estados Unidos, pondrá en circulación, el libro “Nave sorda”, hoy, a las 7:30 de la noche, en los salones del Centro Cultural de las Telecomunicaciones de Indotel.

La presentación de “Nave sorda” estará acompañada de la exposición de las ilustraciones de Venus Guerrero y la presentación a cargo de Martha Rivera Garrido.
Nave sorda, publicado por el sello Libros Medio Siglo de Harlingen, TX, está circulando desde finales de agosto. A juicio del académico Fernando Valerio-Holguín es un “pequeño milagro” de la poesía en prosa. Y es también un canto al amor y al erotismo.

Urdido como una especie de diario,  “Nave sorda”  es un libro de difícil clasificación. Va de la prosa al poema y navega o vuela, dentro de esos páramos donde Rodríguez Soriano tiene habituados a sus lectores. No sin razón, destaca la mexicana Regina Swain: En  “Nave sorda”  la ausencia funciona como hilo narrativo y la añoranza, expresada con un lenguaje bellísimo y conmovedor, juega trucos, porque es universal.

“Nave sorda”  es un delicado canto de sirena que llama a los lectores a naufragar en cada poema del libro. Para la venezolana Mery Sananes, “ Nave sorda  es un libro para leerlo y releerlo, siguiendo las estaciones de la luna o un calendario de melancolías. Ritual de amor en tiempos sombríos”. Renglón seguido, la destacada poeta argentina Paulina Vinderman asegura que  “Nave sorda” no es sólo un libro para releer sino para atesorar; un verdadero camafeo que aúna la belleza de varias artes. Un renacimiento luminoso.

René Rodríguez Soriano  (Constanza, 1950), ha recibido distinciones como el Talent Seekers International Award 2009-2010, el Premio UCE de Poesía 2008, el Premio UCE de Novela 2007, el Premio Nacional de Cuentos José Ramón López (1997), entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas