NBA: Ginóbili podría regresar con los Spurs para el fin de semana

NBA: Ginóbili podría regresar con los Spurs para el fin de semana

Los Ángeles – El argentino Emanuel ‘Manu’ Ginóbili, baluarte de los San Antonio Spurs, podría regresar a la cancha este fin de semana tras recuperarse de una cirugía por una lesión testicular el pasado mes.

Ginóbili está practicando con el equipo y entraría en acción el sábado, según informes de los Spurs. Las estimaciones originales le daban aún seis semanas más fuera de juego.

«Va más rápidamente de lo que entonces habríamos imaginado», dijo el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich.
«No va a jugar en estos dos partidos consecutivos, o algo parecido, pero su progreso ha sido mucho más rápido de lo que pensábamos», añadió el técnico.

Ginóbili jugó por última vez el 2 de febrero, cuando sufrió la lesión. Desde entonces, se ha perdido 10 partidos de los Spurs (50-9), que se enfrentan a los Detroit Pistons este miércoles, y los New Orlean Pelicans la noche del jueves.

Los Spurs regresan a San Antonio el viernes para recibir a los sotaneros Sacramento Kings Ginóbili, de 38 años de edad, está promediando 10 puntos; 3.3 asistencias y 3 rebotes esta temporada, mientras tira para 45.1% desde el campo y 37.8% en lances de tres puntos.

El escolta, de 1,98 m de estatura, ha ganado cuatro campeonatos con los Spurs, además de haber sido dos veces All Stars y Mejor Sexto Hombre de la NBA en 2008.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas