MIC suspende de manera temporal instalación de nuevas plantas de GLP

MIC suspende de manera temporal instalación de nuevas plantas de GLP

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) emitió hoy una nueva resolución donde suspende de forma temporal la instalación de nuevas plantas envasadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP), al tiempo que exigió cumplir con los requisitos de control del sistema contra incendios y de entrenamiento de personal en adición a los requisitos ya vigentes.

Asimismo, la institución ordenó a los operadores de plantas envasadoras de GLP en operaciones a depositar de manera inmediata ante el ministerio, copia del contrato de póliza de seguros vigente que garantice cobertura de responsabilidad civil frente a terceros, por daños sufridos ante cualquier contingencia en sus operaciones.

Señaló que para poder cumplir con estos requisitos, las envasadoras de GLP dispondrán de un plazo de seis meses contados a partir de la fecha de la resolución, para implementar las disposiciones de estos artículos. Agregó que de incumplir las disposiciones, se podrá cancelar el permiso de operación de la planta.

De igual forma, resaltó que en los casos que se compruebe la violación a cualquiera de las disposiciones y reglamentos ya existentes, se someterá a la justicia a los infractores, o recibirán sanciones de multas y prisión de acuerdo a las leyes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas