PRD detalla alianza con PLD; dice llevará 57 diputados y 40 alcaldes

PRD detalla alianza con PLD; dice llevará 57 diputados y 40 alcaldes

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informó ayer que llevará a las elecciones 57 candidatos a diputados, 40 a alcaldes municipales y 350 a regidores como parte de la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Informó que también llevará 60 candidatos a directores y 222 candidatos a vocales de distritos municipales.

Esos detalles los dio a conocer ayer el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, en una reunión de la Comisión Política que se desarrolló en la Casa Nacional del partido, donde explicó el acuerdo con el PLD.

Dijo que el PRD llevará candidatos a alcaldes independientes en los municipios de Santiago, La Vega, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Consuelo y en Nagua.

No obstante, sostuvo que las negociaciones entre el PLD y el PRD no han terminado y esta semana darán los toques finales.

El acto de proclamación de los candidatos del PRD será el próximo lunes a las 7:00 p.m. en el hotel JW Marriot de la Capital.

Vargas Maldonado añadió que los 57 candidatos a diputados -tanto hombres como mujeres- son el 30% de la matrícula de la alianza a la Cámara de Diputados y en el caso de los alcaldes municipales, el PRD postulará 40 candidatos, de ambos sexos, que son más del 25% de la de la coalición.

Publicaciones Relacionadas