Minou expresa indignación por aumento de feminicidios en el país

Minou expresa indignación por aumento de feminicidios en el país

La candidata presidencial de Alianza por la Democracia (APD), Minou Tavárez Mirabal, expresó hoy su indignación por el aumento de la violencia de género registrada en el país que, según afirmó, en lo que va del mes de marzo se ha cobrado la vida de siete mujeres.

“El triple asesinato de Alexandra Ruiz, Carmen Andújar y Juana Andújar, y las heridas sufridas a un menor de esa familia, es la más reciente manifestación de una situación que debe poner en alerta a toda la sociedad dominicana. El Pueblo Dominicano está de luto por la tragedia y el drama humano de los feminicidios”, dijo Tavárez Mirabal a las muertes provocadas ayer por un ex miembro de la Policía en Nagua.

Señaló que los feminicidios ya constituyen una emergencia nacional, al tiempo que dijo que “resulta bochornoso y lamentable la indiferencia de las autoridades, a todos los niveles de gobierno, y en especial en las más altas esferas del poder político nacional».

“Los gobernantes y los seudo líderes de los viejos partidos en el poder tienen un discurso de supuesto amor y atención hacia las mujeres, pero en la realidad sólo tienen indiferencia, insensibilidad y desprecio hacia las mujeres y muestra de ello es su empeño en no cumplir con la Constitución y las leyes en materia de participación electoral, la negativa a iniciar la discusión para aprobar la Ley Orgánica Integral Contra la Violencia de Género, y la no inversión de recursos por parte del Presidente de la República, para atender el tema”, expresó.

Minou aseguró que es imperativo mejorar la inversión pública para enfrentar las causas de la violencia, así como también mejorar el marco legal mediante la aprobación de la Ley Orgánica Integral contra la Violencia.

“No es posible que el país sólo cuente con 18 unidades especializadas para la violencia, es urgente enfrentar la corrupción y la impunidad en el sistema de justicia. No es posible que en un país donde cada año se producen más de 70,000 denuncias por violencia contra las mujeres, tan solo 2 de cada 100 obtengan una sentencia”, lamentó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas