SNTP de luto por fallecimiento del periodista Edward Leger

Ed

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP, se manifestó de luto por el fallecimiento de su dirigente en San Pedro de Macorís,  periodista Ramón Leger Edward (Edward Leger), actual director de Prensa del informativo radial COC Noticias.

Leger pasado secretario general de la filial del SNTP  en San Pedro de Macorís, quien  además ocupó  varios cargos  en la dirección nacional del gremio, falleció la tarde de este domingo en el Centro de Gastroenterología en la capital dominicana.

Fue un promotor incansable del ejercicio ético, la solidaridad y por un periodismo responsable, convencido que por medio de la prensa se podía ayudar a mejorar el entorno de su comunidad,  con el pleno conocimiento de que este oficio no deja fortunas como había expresado en múltiples ocasiones.

José Beato Secretario General de la organización  manifestó que con la partida de Leger, se va una parte de sindicato de la prensa  y  lo calificó  como uno de los principales activistas por las reivindicaciones laborales, el bienestar y la participación social de los trabajadores de los prensa en la región Este del país.

“Este es el momento más difícil  que me ha tocado presencial, tener que acudir por ante el cadáver de mi compañero de estudios, gestión gremial y compañero de trabajo, despedir a este hermano ha sido un momento de mucho dolor, a él en lo particular le debo mucho”. Manifestó Beato.

El SNTP informó que todas las filiales de la región Este y el comité Ejecutivo Nacional rendirán guardia de honor y que estarán presentes en todos los actos fúnebres para despedir con afectos  al dirigente gremial y ferviente militante del Movimiento  Periodístico Marcelino Vega Ramón Leger Edward.