La UASD anuncia se constituirá en parte civil en caso de asesinato ex rector Aquino Febrillet

La UASD anuncia se constituirá en parte civil en caso de asesinato ex rector Aquino Febrillet

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció hoy la formación de una comisión para dar seguimiento al proceso judicial en contra de los responsables del asesinato de ex rector Mateo Aquino Febrillet, al tiempo que adelantó que esa institución se constituirá en querellante y actor civil contra los responsables del hecho.

En una nota de prensa, la institución explicó que la comisión estará compuesta por el rector Iván Grullón Fernández,
quien la presidirá; los maestro Antonio Medina Calcaño, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, y por los pasados rectores Julio Ravelo Astacio, Porfirio García Fernández, Roberto Reyna Tejeda, la presidencia de Federación de Profesores de la UASD (FAPROUASD) y de la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU).

Con relación al asesinato el pasado viernes del ex rector y candidato a senador por San Cristóbal, las autoridades acusan como autor material al dirigente sindical y candidato a diputado por San Cristóbal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Blas Peralta.

De igual forma, mantienen bajo arresto al coronel retirado Rafael Herrera Peña, a quien peralta presuntamente consultó para borrar evidencias; Gerardo Félix Bautista y Franklin Venega.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas